lunes, 8 de agosto de 2011

Historias de Fulano de Tal

Historias de Fulano de Tal

Otro Cliché (otrO1 Chiclé)

En un lugar de Bogotá, de cuyo nombre no quiero olvidarme, dos bebes de nombre cualquiera; Fulano y Zutano, Rómulo y Remo, Castor y Pólux, nacen en el mismo lugar, a la misma hora del mismo día, pero de madres distintas, la una pobre y la otra rica. Con torpeza, la enfermera los confunde en la sala de maternidad, intercambiando sus nombres, para luego entregarlos por error a sus madres correctas. Desde entonces los bebes comparten destinos cruzados.
1. Este “otrO” está silabeado al revés, pero a nadie le importa.

Nada es lo que creen

9.00 de la noche: reloj de la tiendita de en frente del Antiguo acueducto de la Avenida de Chapultepec. Fulano de Tal la despoja de tanta ropa y de tanta espera y le lame la epidermis desnuda. Ha ansiado  todo el día que todos se vayan para comérsela: —al fin sol0s chaparrita cuerpo de uva—. Su jefe lo descubre y le recuerda el versículo 3 del  capítulo 3 del Génesis —“…Del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis”—. El jefe lo expulsa del paraíso por comerse las frutas de la Fruit Company S.A.

La Industria Editorial

Fulano de Tal viaja a Ecuador, donde escribe una novela intitulada “Sin Melones no Hay Paraíso”. El título de la novela es censurado en Colombia y tiene que ser traducido para poder entrar al mercado local.


Reggaetón Zanahorio  by Fulanito de Tal

Showtime¡  tres días después de habernos conocido Simona y yo, le dije yo, mira aquí  petit bombón, no te ensucies ni el delantal ni el corazón. Ahí tienes el aceite, el azúcar las nueces, solo falta la acción.  Solo añade choclo meclo a la salsa y no dejes que cloquee el reloj ni uses ingredientes clon. En un cucharón con agua hirviendo, añade condimento, escalda las mollejas y frita el chicharrón. Agrega zanahoria en el horno engrasado y haz que todo quede bien guisado

360º F, el plato se sirvió en el salón.
“450 recetas de la gastronomía latinoamericana en un libro”

In-nominado al Nobel de literatura, solo por firmar:
Fulano de Tal
 



David Zuleta



No hay comentarios:

Publicar un comentario